Razones económicas para instalar

La principal motivación a la hora de plantearse una Instalación Fotovoltaica en una vivienda es la economía. Dependiendo del tipo de instalación, los ahorros medios que se pueden alcanzar en la factura de la luz se sitúan en torno al 55% para instalaciones sin acumulación, y el 85% para las que se realizan con baterías.
Es posible incluso conseguir facturas mensuales de cero euros, con la aplicación de Baterías Virtuales, servicio que ya la mayoría de comercializadoras ofrecen.


Dependiendo de la dimensión de su factura de luz, lo anterior supone una importante cantidad de ingresos para ud. a lo largo de los 25-30 años* de vida útil de media de su instalación.
El factor clave que determina la calidad una Inversión en una Instalación Fotovoltaica, es el periodo de su amortización, esto es el tiempo que tardaremos en recuperar el dinero invertido, momento a partir del cual, todos los ahorros generados se convertirán en ingresos.
(*) En función de los Equipos Instalados.
En los momentos actuales, el periodo medio de amortización de una instalación residencial se sitúa alrededor de los 6,5 años, cifra esta que se puede reducir a casi la mitad, si se obtienen fondos de ayuda o subvenciones.
Los datos anteriores arrojan TIRs (Tasas Internas de Rentabilidad) en la banda 17%-27%, que superan con creces cualquier otro tipo de Inversión para unos niveles de riesgo similar, en los momentos actuales.

Pide tu estudio personalizado sin coste
Descubre cómo optimizar tu consumo energético y reducir tu factura desde el primer día