Ahorros por Geotermia

Lo anterior tiene como consecuencia importantes ahorros en el gasto de la climatización de un edificio, con reducciones por encima del 75% en relación con otras fuentes de energía comparables.
Por tanto, al igual que los Sistemas Fotovoltaicos, instalar Sistemas de Geotermia debe de ser clasificado no como gasto sino como una Inversión, recuperable en un periodo de tiempo relativamente corto, que generará además después, ingresos futuros vía ahorro, a su propietario.


Como la fuente de energía de los Sistemas de Geotermia es la electricidad, existen potentes Sinergias entre estos sistemas y las Instalaciones Fotovoltaicas.
En lugar de exportar nuestros excedentes en horarios en los que la ley de Oferta y Demanda hace que los precios sean muy bajos, los emplearemos en introducir carga térmica a nuestra vivienda, o acumularlos para su posterior utilización como ACS en nuestros sistemas de Geotermia. La combinación de estos dos sistemas puede cubrir una parte importante del coste de la climatización de un edificio, especialmente en lo que se refiere a refrigeración en verano, cuando la producción y los excedentes solares son máximos.
La ejecución de una Instalación de Geotermia, requiere de unos Estudios previos. Es necesario realizar un Estudio Geotécnico del terreno que evaluará la viabilidad de la Instalación, analizando en detalle la Conductividad Térmica del suelo para poder así calcular el tamaño y la profundidad de las sondas necesarias.
El estudio identificará además, posibles dificultades durante la perforación, como la presencia de rocas o acuíferos subterráneos, que pueden requerir ajustes en el diseño de la instalación.
En Irish Land, trabajamos con las marcas más reconocidas del sector, le asesoramos y ayudamos durante todo el proceso, con una atención personalizada e individualizada, realizando un estudio detallado de su vivienda y consumos, para obtener la dimensión de la instalación que mejor se ajuste a sus necesidades

Pide tu estudio personalizado sin coste
Descubre cómo optimizar tu consumo energético y reducir tu factura desde el primer día